Durante el embarazo pueden surgir complicaciones. Para solucionar algunas de ellas es necesario recurrir a un tratamiento con inyección de Clexane 40 mg.

Clexane 40 mg se utiliza para evitar la formación de coágulos en la sangre y también para reducir el tamaño de los coágulos que ya se formaron en los vasos sanguíneos.

A continuación vamos a brindar información importante sobre este medicamento, como su composición, usos durante el embarazo, dosis y efectos secundarios. Además, también te vamos a contar en qué lugar puedes comprar la inyección de Clexane 40 mg a muy buen precio.

¿Cuál es la composición de Clexane 40 mg?

El principio activo de este medicamento es la enoxaparina sódica, una sustancia anticoagulante que impide la formación de coágulos en el interior de las venas y arterias.

¿Cuáles son sus usos?

Se indica para el tratamiento de la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.

También se utiliza para prevenir estas enfermedades en pacientes que han sido sometidos a cirugía mayor y presentan alto riesgo de trombosis.

Durante el embarazo, Clexane 40 mg se utiliza cuando:

  • La paciente tiene trombofilia, demostrada mediante análisis de sangre. Esto significa que la sangre coagula más de lo habitual. Esto podría obstruir la circulación sanguínea a nivel de la placenta y perjudicar el desarrollo del feto.
  • La paciente ha tenido episodios anteriores de trombosis durante el embarazo.
  • La paciente presenta factores de riesgo para trombosis durante el embarazo: obesidad, hipertensión, múltiples embarazos anteriores, etc.
  • Algunas veces, también se utiliza este medicamento anticoagulante en pacientes que han tenido varios abortos espontáneos, con el objetivo de que puedan completar un embarazo a término.

El ginecólogo y principalmente, el hematólogo, son los especialistas que deben determinar si es necesario el tratamiento con Clexane durante el embarazo.

Si te indican un tratamiento con Clexane durante tu embarazo, seguramente tendrás que continuarlo hasta que termine la cuarentena.

Forma de administración y dosis

Related Article:  Uso de Clexane 40 mg en pacientes con accidente cerebrovascular

Clexane 40 mg es una inyección que se aplica de forma subcutánea. Generalmente se administra una dosis por día.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de Clexane no son frecuentes, pero podrían presentarse algunos de los siguientes síntomas:

  • Malestar estomacal
  • Fiebre
  • Dolor o molestias en el lugar de la inyección

Si vas a recibir anestesia epidural o raquídea, informa al médico que estás en tratamiento con Clexane 40 mg. Informa también si utilizas algún otro medicamento anticoagulante o si estás tomando aspirinas.

Si tienes sangrados o moretones inusuales, presencia de sangre en la orina o las heces, o heces de color negro, informa al médico inmediatamente.

¿Cuál es el precio de la inyección de Clexane?

Una caja con dos jeringas precargadas de Clexane 40 mg puede costar más de 650 MXN en farmacias convencionales. Pero comprar la inyección de Clexane 40 mg en línea puede ser mucho más económico. 

Solo debes tener la precaución de adquirir el medicamento que necesitas en una farmacia online legal y segura. Farmasmart es la farmacia en línea en la que puedes comprar Clexane 40 mg al precio más conveniente en México.

También existen algunas versiones genéricas de Clexane, pero actualmente las alternativas de inyección de Clexane 40 mg tienen un precio similar, por lo que no significan un gran ahorro.