Recientemente la organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido al linezolid (ZYVOXAM drogas 600 mg comprimidos), como fármaco de categoría A para el tratamiento de la tuberculosis multirresistente (TB MDR) y la tuberculosis de alta resistencia a los fármacos. Esto significa que debe ser utilizado como tratamiento en estos casos, a menos que esté contraindicado.

La utilización de ZYVOXAM 600 MG comprimidos C10 puede tener efectos secundarios adversos. La toxicidad del medicamento parece estar relacionada con la dosis, pero aún es necesario realizar más estudios al respecto.

Usos de Zyvoxam en casos de tuberculosis

Zyvoxam 600 mg comprimidos contiene linezolid, un antimicrobiano perteneciente al grupo  de las oxazolidinonas, utilizado para el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias gram positivas resistentes a otros antibióticos.

Zyvoxam 600 mg comprimidos inhibe la síntesis proteica bacteriana y diversos estudios han reportado que tiene propiedades bacteriostáticas frente a Mycobacterium tuberculosis. Por esta razón, la OMS lo ha incluido en el protocolo de tratamiento de la TB MDR. Además, muchos clínicos también lo recetan en casos de tuberculosis extremadamente resistente (TB XDR).

ZYVOXAM 600MG TAB C10 en la tuberculosis XDR

La tuberculosis extremadamente resistente (TB XDR) es producida por una cepa de Mycobacterium tuberculosis resistente a rifampicina, isoniazida, fluoroquinolonas y al menos a un antibiótico más de los que pertenecen a la segunda línea.

La TB XDR es uno de los problemas de resistencia antimicrobiana de mayor preocupación a nivel internacional. Actualmente, se cuenta con muy pocos antibióticos para el tratamiento de la TB XDR y en muchos países no existe un protocolo o esquema estándar a seguir en estos casos.

Zyvoxam se ha utilizado en para el tratamiento de la tuberculosis XDR en dosis de 600 mg a 1200 mg diarios, con buen nivel de efectividad. Sin embargo, su uso se ha visto limitado por los efectos adversos observados (relacionados directamente con la dosis utilizada y el tiempo de tratamiento), como afectación del sistema nervioso y la médula ósea.

¿Cuáles son los otros usos de ZYVOXAM TAB?

Related Article:  Why Should We Approach Tummy Tuck Surgery?

Este medicamento se utiliza para el tratamiento de:

  • Infecciones de tejidos blandos causados por bacterias gram positivas resistentes a otros antibióticos
  • Neumonía provocada por Staphylococcus aureus resistente a meticilina
  • Neumonía hospitalaria o adquirida en la comunidad
  • Infecciones provocadas por cepas de Enterococcus spp. resistentes a vancomicina.

Si necesitas comprar ZYVOXAM 600 MG comprimidos C10, en el siguiente párrafo te vamos a contar en dónde lo puedes conseguir a muy buen precio.

Dónde comprar Zyvoxam 600 mg

Farmasmart es la farmacia en línea que tiene Zyvoxam 600 mg al precio más bajo en México. Compara precios en diferentes farmacias online, podrás comprobar personalmente que Farmasmart tiene la mejor oferta en éste y otros medicamentos. Haz tu pedido en la página web de la farmacia, por teléfono o por whatsapp, realizamos envíos a todo el país. Y recuerda, solo debes comprar Zyvoxam 600 mg online en farmacias legales, que cuenten con autorización de Cofepris para la venta de medicamentos.

Nunca adquieras fármacos en sitios web de ventas en general. Podrían ser productos adulterados, vencidos o en mal estado, y estarías poniendo en riesgo tu salud.