Clexane 40 mg injection
Medicine

Uso de Clexane 40 mg en pacientes con accidente cerebrovascular

Clexane 40 mg ha demostrado ser más eficiente que la heparina no fraccionada para la prevención de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar en pacientes que ha sufrido un accidente cerebrovascular (ACV, también llamado ictus).

¿Qué es un ACV y cómo funciona Clexane?

Un accidente cerebrovascular sucede cuando una o varias arterias de las que irrigan el cerebro deja de funcionar correctamente y por lo tanto deja de alimentar una región del encéfalo.

Básicamente existen dos tipos de ACV, el hemorrágico y el isquémico. El primero sucede cuando una arteria se rompe y se produce una hemorragia en el cerebro. El ACV de tipo isquémico es el más frecuente y sucede cuando un coágulo de sangre obstruye una arteria cerebral.

El 75% de los pacientes que sufren un ACV isquémico agudo desarrollarán también trombosis venosa profunda (TVP, coágulos en venas profundas) y un 20% sufrirán una embolia pulmonar (EP, coágulos que obstruyen vasos sanguíneos en los pulmones), a menos que se realice un tratamiento preventivo adecuado.

La TVP y especialmente la EP son afecciones graves que pueden poner en peligro la vida del paciente, por eso es muy importante evitar la formación de coágulos con un tratamiento anticoagulante adecuado.

clexane-04

Clexane 40 mg injection contiene enoxaparina sódica, una heparina de bajo peso molecular que inhibe la acción de ciertos factores de la coagulación, impidiendo la formación de coágulos en la sangre.

Clexane se presenta en jeringas precargadas que se inyectan de manera subcutánea, generalmente una vez al día. Es un tratamiento anticoagulante eficiente y seguro, que el paciente puede seguir fácilmente en el hogar.

Clexane Injection: el tratamiento anticoagulante más eficiente

En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas por el Dr. David G. Sherman y colaboradores, se realizó el seguimiento de 1762 pacientes que sufrieron un ACV isquémico agudo.

Un grupo de estos pacientes recibió heparina no fraccionada (5000 UI vía subcutánea cada 12 horas, durante 10 días) como tratamiento preventivo para TVP y EP, mientras que otro grupo recibió Clexane (40 mg, subcutáneo, una vez al día durante 10 días). Quienes recibieron Clexane tuvieron un riesgo de trombosis 43% menor en comparación con los pacientes del grupo que recibió heparina no fraccionada.

El estudio también demostró que este efecto protector puede conseguirse cuando el tratamiento comienza en las primeras 24 h luego de que se presentan los síntomas, o entre las 24 y 48 h posteriores al ACV. Los resultados fueron similares en pacientes con ACV de distinta gravedad y no se observó un aumento del riesgo de hemorragia.

Cómo conseguir Clexane 40 mg injection

Muchos pacientes deben continuar el tratamiento con Clexane en el hogar, luego del alta hospitalaria. Afortunadamente, hoy en día el acceso a este medicamento es más sencillo: se puede conseguir en una farmacia en línea. Es importante asegurarse de que la farmacia online elegida es legal y cuenta con los permisos de funcionamiento necesarios, expedidos por las autoridades sanitarias competentes.

 30 Posts 4 Comments 14349 Views

2 comments

  1. What you need to know before you buy Avastin 400 mg injection – Grs Tone Treatment

    […] a surgery within the next 28 days, if you have heart conditions/high blood pressure, problem of the blood clotting and whether there are any medications that you are taking. Inform the doctor whether you have […]

  2. Who Should Take Infinitam 50mg Medication? – Max90 Hyperfuses

    […] Also Read: SEO: Uso de Clexane 40 mg en pacientes con accidente cerebrovascular […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *